El efecto dominó de Atreverse a Ser

El efecto dominó de Atreverse a Ser

¿Sabías que cuando sientes miedo puedes contagiarlo a los demás y que si sonríes, es más probable que te sonrían? Todo lo que hacemos o dejamos de hacer tiene algún efecto en los que nos rodean, a veces es positivo, a veces no.

Considerar lo que puedan sentir y pensar tus seres queridos si decides atreverte a ser, puede detenerte. Imaginas perfectamente el efecto dominó que puedes ocasionar. No quieres hacer daño, lo sé. Pero, ¿estás considerando tu propio daño al no mostrar todo lo que eres y piensas? El efecto dominó no siempre causa daño, no siempre derriba a todos. Los que practican amor no egoísta permanecen erguidos. Mientras que los que caen, son derrumbados por el aferramiento a sus creencias. No los derribas tú, no se caen por tu actitud, los tira su inflexibilidad. ¡Atrévete a Ser! Las personas no son afectadas por ti, son abatidas por su incapacidad de aceptarte como individuo, por el miedo al “qué dirán” y por su intolerancia. Sus creencias pueden dificultarles mostrar su amor de la misma forma que lo hacían antes de que te atrevieras a expresarte y a comportarte congruentemente.

Si por ser quien eres ocasionas un efecto dominó, lo más probable es que te consideren egoísta y escucharás frases como: – -¿Qué te cuesta callarte? – ¿Cómo puedes hacerle eso a tu madre? -¿Cómo puedes pagarle así a tu padre? -¿Qué va a decir nuestra comunidad… acaso piensas que vives solo/sola? -¿Por qué no cambias tu actitud?, etc.

El efecto dominó nos deja claro a algunos que lo que uno hace le afecta a los demás. Pero no todos aceptan que su comportamiento también impacta, y hasta se convencen de que es por “amor” el control, en forma de chantaje moral, que practican.

Si el miedo a que te rechacen está haciendo que no te atrevas a SER por tener contentos los demás (algo que nos inculcan desde muy pequeños), te aseguro que el efecto dominó se revertirá en tu contra. Porque si no les permites conocerte, ¿cómo pueden amarte? Una actitud temerosa ayuda a muchos a mantener una postura de víctimas o arrogantes, y así, todos se pierden la oportunidad de aprender a amar.

 

Recuerda que en cuestiones de amor, el amor propio es la base de todo, es egoísmo generoso y es necesario para cuidarse a uno mismo, ya que no tolera malos tratos, permite que te realices, te expreses y generes tanto bienestar que seas capaz de compartirlo.

 

Adriana Reinking

 

¡Atrévete a ser!

About The Author

atrevete
En mis audios también podrás encontrar muchísima información valiosa acerca de temáticas como:

Problemas de pareja

Señales de infidelidad

Como tener una relacion estable

Como tener una relacion duradera

CONTÁCTAME

info@atreveteaser.com

55-6070-9832