Pensando fuera del cuadro

Pensando fuera del cuadro

Controla la vida bonsai

Con este blog de Pensando Fuera Del Cuadro, espero lograr sacudir tu conciencia, retar tu inteligencia y motivarte a romper con todo aquello que no te permite ser tú.

Para atreverte a ser, es importante entender, entre otras cosas, el concepto de la vida bonsái. ¿Has visto un arbolito bonsái? Son esos árboles pequeñitos que se usan como adorno porque no sirven para otra cosa. Los bonsái, no nacen y se quedan chiquitos. El bonsái es entrenado para no crecer. El bonsái es una forma de miniaturizar árboles de la siguiente manera: a un árbol joven se le van podando poco a poco las ramas, el tronco y las raíces para inhibir su crecimiento; se le  coloca en macetas de entrenamiento cada vez más pequeñas, para que las raíces se adapten a un espacio progresivamente más reducido, hasta que el árbol es depositado en la macetita que será su hogar definitivo. En ocasiones incluso se enreda alambre alrededor de ramas y tronco, para que al crecer (es un decir) adquiera alguna forma caprichosa.

 

De la misma forma que el bonsái es entrenado a permanecer en un tamaño miniatura, fuimos educados para no salirnos de la maceta en que nos enseñaron a vivir. Como el entrenamiento empieza desde que somos pequeños, es difícil entender el proceso de entrenamiento como tal. Poco a poco vamos aprendiendo a no cuestionar, pasan así los años y llega el momento en que somos ya personas miniatura en una pequeña maceta.

 

Con frecuencia es en la adolescencia (bendita adolescencia), cuando te atreves a dudar sobre las creencias y valores que te inculcaron. Es una etapa perfecta para tratar de definirte y adquirir identidad como individuo. Aunque es precisamente en la adolescencia donde encontramos muchas trabas que tratan de impedir nuestro descubrimiento personal. El miedo de los padres a que sus adolescentes tomen malas decisiones lo hace más difícil. Es como estar en medio de una lucha entre lo que piensas y lo que sientes, y lo que quieres hacer y lo que se espera que hagas.

 

¿Te has preguntado cómo pensarías, cuáles serían tus creencias y la religión que seguirías si hubieras nacido en otro país, en otra época o simplemente con otras oportunidades? La moral cambia en relación al lugar y la época. Tal vez si hubieras nacido en India, en México o en Turquía, pensarías de otra manera y ¿acaso serías el mismo? ¿Qué hace que tú seas tú? La respuesta es… un conjunto de factores, pero fundamentalmente influyen tu genética, tu temperamento y tu historia familiar, o sea, la línea bonsái de donde vienes. Toma en cuenta que el proceso de vida bonsái es inconsciente, ya que esto te ayuda a perdonar a quienes te entrenaron y a ti mismo por entrenar. Muchos repiten patrones aprendidos en la niñez y enseñan a sus propios hijos lo que a ellos les pareció un fastidio. El entrenamiento recibido de tus padres y el que enseñas tú como padre, raramente es cuestionado, simplemente se va pasando de generación en generación, aunque se trate de algo que haga daño.

 

Una vez que te reconoces como persona bonsái; cuando eres consciente de por qué piensas como piensas… y la forma en que tus pensamientos afectan tus sentimientos, estás listo para reinventarte, para reeducarte y hacer una selección de los conceptos que quieras considerar fundamentales para tu nueva vida. Este proceso NO es fácil. Primero hay que perder el miedo a cuestionar, a pensar fuera del cuadro.

About The Author

atrevete

No Comments

Leave a Reply

En mis audios también podrás encontrar muchísima información valiosa acerca de temáticas como:

Terapia de pareja

Cómo descubrir una infidelidad

Cómo superar una infidelidad

Cómo dejar de ser infiel

Cómo tener una relación sana

CONTÁCTAME

info@atreveteaser.com

55-6070-9832