¿Podemos amar a más de una persona al mismo tiempo?

¿Podemos amar a más de una persona al mismo tiempo?

Cuando hago esta pregunta no me refiero a un amor filial o amistoso, hablo de amar romántica, erótica y sexualmente a más de una persona al mismo tiempo. Y la respuesta no cambia el hecho de que esta capacidad ha sido practicada desde siempre y que aunque actualmente en algunas culturas es aceptado tener dos o más amores, en la mayoría se critica y castiga socialmente. Sin embargo, de forma clandestina o abierta, sigue siendo una práctica muy común en todo el mundo.

La monogamia en el reino animal es una cuestión puramente biológica, que cabe mencionar, se da en muy pocos mamíferos. Pero en el humano, aparte de la biológica, también es una cuestión social, psicológica, de leyes, tradiciones, religiones, economía, filosofía, etc. Y por supuesto también es una cuestión de amor, amistad, confianza, dinero, lealtad, tolerancia, entre muchas otras cosas.

Está bien documentado que la monogamia no se da de forma natural en el ser humano y por eso es algo que tiene que forzarse. El humano, en su mayoría, es monógamo sólo por temporadas. Y como acabo de mencionar, lo que hacemos o dejamos de hacer los humanos no obedece simplemente a nuestros instintos biológicos, ya que vivimos inmersos en un elaborado sistema de recetas sociales y culturales, de nudos legales y tradiciones familiares.

Pero sin importar las inclinaciones naturales que tengamos, es evidente que hombres y mujeres tenemos la capacidad biológica y psicológica para tener sexo con más de una persona y a veces en cortos periodos de tiempo. Aparte, no simplemente somos capaces de “hacer el amor” con varias personas, sino que tenemos la capacidad de AMAR a más de una persona a un mismo tiempo, aunque socialmente lo tengamos prohibido. Personalmente, forzar la monogamia no me parece un acto amoroso, sin embargo hay mucha gente que, por miedo, presiona a su pareja a practicarla.

Hacer un acuerdo de exclusividad no ha evitado que muchísima gente sienta atracción por dos o más personas simultáneamente y que muchas se atrevan a vivir la experiencia de amar y estar enamoradas de dos personas distintas. Sé que sentirlo es maravilloso y que es una gran tentación que empuja a muchos a engañar a la persona a quien le prometieron fidelidad y que, en muchos casos, siguen amando.

¿Por qué nos cuesta tanto entender que hacer un compromiso de exclusividad con una sola persona no evita que esto suceda? Entonces, si queremos vivir de forma amorosa en una relación a largo plazo, ¿qué alternativa nos queda?

Si quieres saber lo que hice para resolver ese dilema, lo que investigué al respecto de la infidelidad y lo que he aprendido sobre el amor no egoísta, a través de mis propias experiencias, te invito a leer mi nuevo libro titulado “Amores Extra y Extraordinarios” – Nudos que incomodan y lazos que unen.

¡Atrévete a leerlo!!

Amores Extra y Extraordinarios (Amazon)

About The Author

atrevete

No Comments

Leave a Reply

En mis audios también podrás encontrar muchísima información valiosa acerca de temáticas como:

Terapia de pareja

Cómo descubrir una infidelidad

Cómo superar una infidelidad

Cómo dejar de ser infiel

Cómo tener una relación sana

CONTÁCTAME

info@atreveteaser.com

55-6070-9832