¿Puede el amor quedar atrapado por un compromiso?

¿Puede el amor quedar atrapado por un compromiso?

El amor sabe delicioso, siempre que no lo exijas. Pero cuando sientes que ya no te aman, el sabor de lo que sentías cambia de dulce a amargo. Entonces se te antoja pedir una explicación, necesitas saber qué pasó. Cuando eres tú quien deja de amar, te cuesta trabajo explicar la razón que provocó ese cambio. Así, le pasa a aquellos que han dejado de amarnos. En estas situaciones es más fácil exigir una explicación que darla. Cuando el desamor llega, nos obsesiona la idea de que hicimos o dejamos de hacer algo que provocó que dejaran de amarnos. Eso pasa porque desgraciadamente tenemos arraigada la creencia de que el amor es eterno y que además para cuidarlo hay que exigir exclusividad.

Considera lo siguiente. Si tu persona favorita te permitiera amarla sin un acuerdo de exclusividad… ¿irías inmediatamente a buscar a alguien más?, ¿dejarías de amarla? Y si tu pareja no necesitara una garantía de que la amarás por siempre… ¿cambiarías tu comportamiento? ¿Piensas acaso, que el amor puede quedar atrapado por un compromiso?

Si quien hoy te ama, te dejara de amar, ¿le pedirías que siguiera contigo? Y si lo hicieras  ¿qué sabor tendría ese amor que tuviste que mendigar?

Pienso que si desde que iniciamos una relación erótico afectiva aceptáramos que los sentimientos pueden cambiar, haríamos las cosas más sencillas. Cuando se ama, el desamor siempre es una posibilidad. Además, no es fácil obtener amor nada más por exigirlo, ni tampoco dejar de amar cuando lo deseas. El sentimiento de amor es así… un misterio. Por lo que concluyo que cada relación “amorosa” es tan única como las personas que la conforman y para que ésta genere bienestar, es mejor adoptar acuerdos tan particulares como los que integran la relación.
Tambieen hay que tomar en cuenta que no es fácil acceder ni entender la historia que hace que nuestra pareja sea quien es. Lo que sí podemos, es tomar la decisión de aceptar y amar hasta donde nos sintamos cómodos… o no hacerlo. Y podemos hacer acuerdos muy diversos, pero prometer o exigir amor y fidelidad eternos, es inocente y arriesgado.

Las probabilidades de que el amor o el enamoramiento pasen a la etapa de desamor son muy altas. Sólo falta fijarnos en las muchas relaciones que empezaron siendo amorosas y que no pudieron sobrevivir a los estragos del miedo, el egoísmo, la rutina, la falta de comunicación, la intolerancia, la falta de novedad, el control, el silencio, etc.

Pero si tú tienes como objetivo mantener una relación amable que dure mucho tiempo, porque tu persona favorita y tú comparten un proyecto de vida, quieren formar una familia y ambos desean ser un ejemplo de amor para sus hijos. Entonces puedes tratar de aprender a amar de una manera que no sea egoísta ni posesiva, amar sin controlar.

Puedes empezar por no esperar ni exigir que los sentimientos que sabes que pueden cambiar, perduren. Puedes hablar con tu persona favorita acerca de lo que les gustaría hacer en el caso de que su sentimiento de amor – que en este momento es recíproco, dejara de serlo. ¿Creen tener la capacidad para ser los mejores amigos? Puedes decidir, mucho antes de tener hijos, cómo te gustaría educarlos y la forma en que te gustaría reaccionar si te divorcias o si te separas… y además sería genial ponerlo por escrito (por si un día necesitas leerlo). Pero me parece una postura MUY egoísta exigirle a quien aseguras amar, que te siga amando simplemente porque alguna vez se comprometió a hacerlo.

About The Author

atrevete
En mis audios también podrás encontrar muchísima información valiosa acerca de temáticas como:

Problemas de pareja

Señales de infidelidad

Como tener una relacion estable

Como tener una relacion duradera

CONTÁCTAME

info@atreveteaser.com

55-6070-9832